MASCARAS 1-2 / 2004

video instalación / loop infinito / sin sonido / color / ntsc / méxico


En “mascaras” se aborda la idea de un " video-ambient "es decir, una pieza que destapa escencialmente la lectura de llenar
un espacio con un orden cromático y constante transformación, esto a partir del discurso del gran pixel.
son 40 máscaras de luchadores mexicanos y con ellas se logra una analogía de cómo hasta las máscaras sufren transformaciones.
la pieza consta de dos video proyecciones simultáneas una junto a la otra horizontalmente, de un lado las mascaras con acercamiento
y del otro las que se entienden completas.
En el video las transiciones lentas sirven para generar una serie de nuevos ordenes, nuevas máscaras y esto por lo tanto genera
una serie compleja de momentos cromáticos afortunados; esta analogía termina siendo una metáfora de la conducta humana y un replanteamiento
digital hacia el concepto del retrato.
In “mascaras” the idea of a " video-ambient" is taken; this means that it is a piece that opens essentially the reading of fulfilling a space
with a chromatic order and in constant transformation.
All this starting from the great pixel speech.
They are 40 masks of Mexican wrestlers and with them it is created an analogy about how even masks suffer transformations.
The piece is consisting of two simultaneous video projections, one next to the other horizontally, in one side, the masks in a close up
and in the other side the ones that are completely understood.
In the video the slow transitions are useful to generate a series of new orders, new masks, and this generates a complex series of chromatic
lucky moments. This analogy obtains as a result a metaphor of the human behavior and a digital restate about the portrait concept.

----------

video
instalación

                     



                         

   

                                   

 

 

----------

 

    


  


----------