I.S.P.C.E. / 2008-2017 / en proceso
INSTRUMENTOS SONOROS DE PRESENCIA Y COMPOSICIÓN ESPONTÁNEA

NO MATERIA 2008 /// NO DISTANCIA 2013-14 /// NO AFUERA 2014-15 /// NO ARRIBA 2016 /// NO ADENTRO 2014-17

Estos instrumentos, acaso instalaciones habitables están dotados con un grado de inteligencia y sensibilidad,
gracias a ello logran dialogar espontáneamente con el visitante a partir de su presencia, posición y movimiento.


NO MATERIA / Transitio_mx 03 / 2009




Vivimos en un tiempo en el que la máquina determina ciertas condiciones de interacción con nosotros, los seres humanos;
esta serie de instrumentos sonoros abren a tener un diálogo sensible, un diálogo de percepción sin función aparente
y en función del sonido por el sonido mismo, el desarrollo mecatrónico otorga a estos instrumentos una opción expresiva
con la posibilidad de una semi-autonomía que en varios sentidos invierte los papeles; por un lado cuestiona la cada vez
mayor dependencia humana hacia los sistemas y desarrollos tecnológicos y por otro lado reitera que en la zona de los sentidos,
no existe máquina que supere al ser humano.


NO DISTANCIA / Museo Universitario del Chopo / 2013 / México D.F.

              
              NO DISTANCIA 2013 / BOCETO


NO DISTANCIA 2013 / MUSEO DEL CHOPO / MÉXICO


ARMÓNIMUS 2013 / BOCETO DE INSTRUMENTO PARA ACTO EN VIVO / I.S.P.C.E. 03 /

          
                  ARMÓNIMUS 2013 / DISEÑO DE FLUJOS DE FRECUENCIA



En estos instrumentos de nueva generación el sonido busca llegar a lo poético, a un nivel mayor de pureza,
a ese sitio donde sucede el mejor modo de no entender el valle de la no pregunta, el simplemente dejar que
suceda sin ninguna justificación.

                


NO AFUERA 2014-15 / SIMULADOR EÓLICO SONORO / EN PROCESO




 


Buena Vibra Hermanooon 2014 / I.S.P.C.E. 5 Variación 1 / SISMO LAB / México, D.F.

Lo sonoro en el gesto, el grado profundo, el desarrollo y la sencillez de la interfase electrónica, es decir,
la idea de otorgarle un poco de sensibilidad al objeto y así lograr la composición y estilo espontáneos, irrepetibles;
esta serie de instrumentos lleva consigo una orden de movimiento físico, el visitante se debe situar en ciertos
puntos para entablar dialogo.


NO ARRIBA / EN PROCESO







En Colaboración con:
SISTEMA NACIONAL DE CREADORES DE ARTE (SNCA)
CENTRO MULTIMEDIA
CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES
TRANSITIO_MX /
MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO
FONOTECA NACIONAL
(UN CUARTO)
MEDIALAB_MX
SISMO_LAB
Miriam Edding / Claudia Pérez-Pavón / Diego Liedo Lavaniegos /
Carlos Chinchillas / Taiyo Miyake / Santiago Itzcóatl / Hugo Vargas / Jorge Zaldivar /
Karla González Lutherott / Karla González-Lutteroth / Ariel Guzik / Julio Zaldivar (momo) /
Ivan Puig / Marcela Armas / Gilberto Esparza / Alberto Navarro Garza / Amadís De Murga /
Tito Rivas / Arcángelo Constantini / Rodrigo Sigal / Edgar Leal / Ernesto Walker / Raúl Quintanilla /
Daniel Garza Usabiaga / Esteban King /




I.S.P.C.E. HA SIDO APOYADO POR:

          


      

I.S.P.C.E. HA SIDO DESARROLLADO GRACIAS A LA TECNOLOGÍA Y DISEÑO DE: